PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN OPERATIVO APLICADO A LA ORGANIZACIÓN

2.5 DISEÑE UN PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN OPERATIVO APLICADO A LA ORGANIZACIÓN EN EL CUAL SE EVIDENCIE LAS HERRAMIENTAS SUMINISTRADAS POR EL DOCENTE

2.5.1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA

Dentro de nuestra UEE comprendemos la planeación como algo más que un proceso que pretende adelantarse a los acontecimientos, para tomar de esta manera decisiones adecuadas, es mantenernos en alerta y enterados del curso de los hechos, analizando las circunstancias que se van presentando con el propósito de impedir que  algunas circunstancias desvíen  a la Fundación en la búsqueda de sus objetivos, y por el contrario estar permanentemente aprovechando lo que es favorable para mejorar las posibilidades. Con el fin de  dirigir los esfuerzos de la Fundación hacia una orientación permanente, Persona Vital aplica la planeación estratégica para la toma de decisiones oportunas y eficientes  que permitan responder  de  forma proactiva  a las necesidades  propias de la población objeto.

2.1.1.1   ELEMENTOS VOCACIONALES

2.5.1.2 PRINCIPIOS
  • ORIENTACION PERMANENTE: Identificar, conocer y satisfacer las necesidades de las personas mayores.
  • INNOVACION: Propiciar espacios y ambientes adecuados para el fortalecimiento de las capacidades de los adoptantes.
  • INTEGRIDAD: Obrar en forma honesta y clara, generando confianza en las personas mayores, colaboradores, proveedores y la comunidad.
  • RESPETO: Disposición permanente a reconocer, aceptar y comprender a todas las personas que interactúan en el proyecto.
  • CUMPLIMIENTO Y OPORTUNIDAD: Son el sello de  la efectividad.
  • PRODUCTIVIDAD: Es mejoramiento continuo.
  • SEGUIMIENTO Y CONTROL: Claves del éxito para lograr resultados óptimos.
  • TRABAJO EN EQUIPO: La mejor manera de potencializar a las personas mayores.
  • INTEGRIDAD: Garantía, claridad y transparencia en cada una de nuestras  acciones.

2.5.1.3 MISIÓN
La misión es nuestra razón de existir como Fundación.
                                                             “Hacemos brillantes sus años dorados”

2.5.1.4 VISIÓN
La visión nos muestra cómo queremos ir y cómo queremos ser  cuando lleguemos allí.

“A 2015 50 personas mayores de la localidad 11 de Suba, usuarios del proyecto 196: ASISTENCIA MEDIANTE UN PROGRAMA DE SUBSIDIOS PARA PERSONAS MAYORES DE LA LOCALIDAD DE SUBA, generan sus propios ingresos con independencia y autonomía.”

2.1.2     DIAGNÓSTICO

2.5.2.1 MATRÍZ DOFA - ANEXO No. 1: “Matriz DOFA UNIDAD ESTRATEGICA DE EMPRENDIMIENTO”

2.1.3     ESTRATEGIA

2.5.3.1 ESTRATEGIAS COMUNES
  • Brindar capacitaciones a 50 personas mayores de Subsidio C en gastronomía típica, repostería, artesanías y en planeación estratégica en ideas de negocio.
  • Identificar si existe disminución de los niveles de pobreza en las 50 personas mayores a partir de la ejecución de la UEE.
  • Identificar el grado de satisfacción de las 50 personas mayores con las actividades implementadas en el proyecto.
  • Identificar si se han posicionado nuevas acciones y comportamientos en las familias de los beneficiarios, en la sociedad civil y en las instituciones del entorno, a partir de la aplicación de la UEE.
  • Generar alianzas bajo el modelo tripartito.
  • Hacer uso de medios de comunicación.
  • Fortalecer nuestra credibilidad existente practicando nuestros principios y valores.
  • Contribuir con el bienestar y desarrollo personal de las personas mayores brindando la posibilidad de tener sus propios ingresos mediante sus iniciativas empresariales, logrando ser autosostenibles, dejando a un lado el sedentarismo y generando revalorización de esta población.

2.5.3.2 PLAN OPERATIVO
§  Unidad Estratégica de Emprendimiento con 50 personas mayores de la localidad 11 de suba, usuarios del proyecto 196: ASISTENCIA MEDIANTE UN PROGRAMA DE SUBSIDIOS PARA PERSONAS MAYORES DE LA LOCALIDAD DE SUBA, a partir de la cual se pretende generar en las personas mayores la posibilidad de tener sus propios ingresos, mediante sus iniciativas empresariales, logrando ser autosostenibles, dejando a un lado el sedentarismo y reconociéndose como seres humanos vitales con capacidad de aportar a su entorno inmediato.
2.5.3.3 PLAN ESTRATEGICO
  • Brindar capacitaciones en gastronomía típica, repostería, artesanías y en planeación estratégica en ideas de negocio a 50 personas mayores de Subsidio C, como también capacitaciones en formación empresarial con la intención de que ellos se agrupen y puedan consolidar y desarrollar sus iniciativas.
  • Identificar si existe disminución de los niveles de pobreza en las 50 personas mayores a partir de la ejecución del proyecto productivo.
  • Identificar el grado de satisfacción de las 50 personas mayores con las actividades implementadas en el proyecto.
  • Identificar si se han posicionado nuevas acciones y comportamientos en las familias de los beneficiarios, en la sociedad civil y en las instituciones, a partir de la aplicación del proyecto productivo.
  • Generar alianzas con el sector público, el sector privado y con la sociedad civil (modelo tripartita).
  • Hacer uso de medios de comunicación comunal.
  • Fortalecer nuestra credibilidad existente practicando nuestros principios y valores.
  • Contribuir con el bienestar y desarrollo personal, mediante la utilización de su tiempo libre en la participación de las diferentes actividades.
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