ASPECTOS GENERALES QUE DEBE CONTENER EL INFORME SOCIAL DE SU ORGANIZACIÓN

2.6  DETERMINE LOS ASPECTOS GENERALES QUE DEBE CONTENER EL INFORME SOCIAL DE  SU ORGANIZACIÓN, EXPLICADO BREVEMENTE

Cuando se habla de Balance Social este por sí solo no podrá transformar una realidad, pero si es aplicado en un ambiente favorable, será un elemento de enorme utilidad para desarrollar una política social participativa y no impositiva

que es lo que busca la Fundación Persona Vital, ofreciendo una herramienta para la toma de decisiones participativas y relacionadas con la responsabilidad social libremente asumida por un bien propio y mejoramiento continuo.

“El cumplimiento de la responsabilidad social, tanto del individuo como de la empresa, es uno de los mecanismos más eficientes para desarrollar una sociedad, ya que el Estado no da abasto para la solución de problemas en continuo crecimiento.”[1]

Dentro de nuestro balance social o memoria sostenible se pretende exponer, medir y divulgar la trascendencia  y rendimiento social y económico que se ha logrado al finalizar el primer semestre del año 2012. Es tomado como la herramienta y gestión que nos permite proyectarnos, verificar y evaluar el rendimiento en distintos aspectos que conforman la sostenibilidad de nuestra UEE, dando respuestas a las expectativas que se generan en la población objeto, en materia de desarrollo a nuestros colaboradores y las demás entidades tanto públicas como privadas que se adhieren al proyecto.

Es cierto que en Bogotá se requiere un enfoque conceptual que posibilite un mejor nivel de aportación a la actualidad que viven las poblaciones o comunidades favorecidas y menos favorecidas, si se tiene en cuenta que las crisis las viven todos los ciudadanos, necesitándose de estrategias alternativas para contribuir a una mejor sociedad; es por ello que proponemos una UEE para brindar oportunidades de ocupación, aprovechamiento del tiempo libre y un cambio de visión asistencialista enmarcado dentro de la corresponsabilidad.

Indicadores de gestión en los cuales se tenga en cuenta variables como:
§  Participación social
§  Bienestar
§  Numero de alianzas tripartitas

Además, indicadores que midan la eficiencia y eficacia del proyecto, como:
            INDICADORES DE EFICIENCIA
METRICA
LINEA BASE
META 2015
Número de personas mayores satisfechas con el proyecto.
0
50
Número de personas mayores que mejoraron su bienestar y desarrollo personal, familiar y social a partir de su vinculación al proyecto.
0
50

INDICADORESDE EFICACIA
METRICA
LINEA BASE
META 2015
Número de personas mayores que asisten a las capacitaciones.
0
50
Número de alianzas efectivas logradas.
0
10




[1] CHAVENATO, Adalberto. Gestión del Talento Humano. Editorial Mc Graw Hill Colombia 2.003
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